Dieta del Dr Hay

0
191

¿Que es la dieta del Dr Hay?

La dieta del Dr Hay  es una de las dietas “milagro más seguidas” en los últimos años.  Se basa en que los alimentos no contribuyen al aumento de peso por sí mismos, sino cuando se consumen según determinadas combinaciones.

La dieta del Dr Hay, no se limita el consumo de alimentos energéticos sino que según él, para aprovecharlos mejor como fuente de energía, se ingerirán según una tabla (tabla Dr Hay).

Para él , los Hidratos de Carbono se digieren en medio alcalino y las proteínas en medio ácido.  Es por ello que con la disociación durante la digestión en el estómago, adelgaza.

Alimentos permitidos

Sólo se pueden tomar carnes, pescados, huevos, embutidos, algunos quesos, café, e incluso se permite la toma de grasas, aceites, vísceras, mariscos y en algunas ocasiones alcohol.

Alimentos prohibidos

La leche, frutas, casi todas las verduras, pan, pasta, cereales, arroz, féculas, legumbres, azúcar, dulces, etc.

VENTAJAS E INCONVENIENTES

Ventajas

  • Pocas ventajas podemos decir de esta dieta, por no decir ninguna. Al realizarla, se pierde peso, y por esta razón tiene muchos seguidores.

Inconvenientes

  • Dieta restrictiva, aporta baja cantidad de fibra y escasez en ciertos nutrientes importantes para el organismo, como vitaminas, minerales.
  • Dieta desequilibrada que al retomar la dieta normal, tiene una alta probabilidad de efecto rebote.
  • Al igual que todas las dietas milagro, no se basan en un estilo de vida saludable, sino en la forma en que combinamos los alimentos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí