Dietas para adelgazar

1
207

¿Cual es el objetivo de las dietas para adelgazar?

Cuando iniciamos una dieta para adelgazar, lo primero que haremos es establecer cuanto queremos adelgazar para sentirnos mejor. El exceso de peso se puede clasificar desde sobrepeso hasta Obesidad grado III u obesidad mórbida. Su origen puede ser muy diverso y dependiendo de los factores que la provocan, actuaremos.

 

 

¿Que  es el sobrepeso y la obesidad?

“La obesidad o sobrepeso, es un factor de riesgo producto de un estilo de vida, que se asocia con un aumento de enfermedades crónicas.»

Se considera  un gran problema de salud, afectando a adultos, a la infancia y adolescencia. Como consecuencia de esta realidad,  se han llevado a cabo campañas para abordar y resolver así el problema.

¿El por qué de las dietas para adelgazar?

Debido a los cánones de belleza actuales y a los cambios que ha experimentado la sociedad se han puesto de moda las dietas adelgazantes de gran variedad. Al incorporarse la mujer al trabajo, no se dispone de tiempo suficiente, cambiando así la forma de alimentarnos, que a veces no es muy aconsejable.

Para que la pérdida de peso sea efectiva y la dieta sea sana y equilibrada ha de contener todos los nutrientes y en las cantidades adecuadas, para que una persona tenga cubierta todas sus necesidades y no tenga carencias.

Existe una gran variedad de dietas cuyo objetivo es el de perder peso, pero no todas son aconsejables. Éstas generalmente lo hacen de una forma rápida y desequilibrada.

Estas dietas para adelgazar suelen provocar:

  • monotonía.
  • transgresiones alimentarias.
  • «efecto rebote» llevando al paciente a realizar atracones.
  • afectación de la salud.

La pérdida de peso, cuando es necesaria, debe abordarse mediante una alimentación personalizada, gustos del paciente, actividad física, edad, creencias religiosas, etc. y esta pérdida debe ser de forma paulatina, lenta.

TIPOS DE DIETAS PARA ADELGAZAR

Dietas hipocalóricas, Dieta mediterránea,  Dietas «milagro», Dietas disociadas, Dietas restringidas,  Dieta proteica, Dieta vegetariana, Dieta para deportistas etc …..

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí